lunes, 1 de octubre de 2012

United Air Lines (español)

 United Air Lines comenzó a volar en 1927 bajo el nombre Boeing Air Transport. Se fundó por William Boeing.

La Historia Inicial de United 

 Las origenes de United se remontan a las aerolíneas Varney Air Lines y Varney Speed Lines cuyos fundador era Walter Varney. Varney Air Lines era una aerolínea de carga radicada en Boise, Idaho que el 5 de abril de 1926 voló el primer contrato de correo aéreo en los EE.UU. En 1927, William Boeing, que era el pionero de la aviacion, comenzó su propia aerolínea bajo el nombre Boeing Air Transport. William Boeing compró Varney Air Lines y otras aerolíneas también. En 1929, Boeing se fusionó su empresa con Pratt & Whitney para formar la United Aircraft and Transport Corporation. En 1933, United comenzó a volar el Boeing 247. El Boeing 247 dio a United la capacidad de volar más rutas sin escala por los Estados Unidos. En 1934, United Aircraft and Transport Corporation se separó en tres compañías United Aircraft, la Boeing Airplane Company y United Air Lines. Durante la Segunda Guerra Mundial, tripulaciones entrenadas por United modificaban aviones para su uso como bombarderos, transportaban correo, materiales, y los pasajeros en apoyo del esfuerzo bélico. En 1954, United Airlines se convirtió en la primera aerolínea en adquirir modernos simuladores de vuelo que tenían señales visuales, de sonido y el movimiento para la formación de pilotos. Esto fueron comprados de Curtiss-Wright.

La Historia de United durante la epoca de los aviones a reacción
 
  United se fusionó con Capital Airlines el 1 de junio de 1961 y desplazo a American Airlines como la segunda aerolínea más grande del mundo, después de Aeroflot . En 1968, la aerolínea se reorganizó y creó UAL Corporation como la compañía matriz de United Airlines. Durante la década de 1970 United sufrió turbulencias económicas y malestar laboral.  En 1974, United presentó una nueva imagen para sus aviones con un tulipán grande en la cola y con tres líneas de colores rojo y azul y los titulos de color negro sobre el fuselaje. En 1978, llegó la desregulación de las aerolíneas resultando en sacudones de la industria y profundizó las dificultades de la aerolínea  en un período de pérdidas. En 1982, United se convirtió en la primera aerolínea en operar el 767 de Boeing. En mayo de 1985, la aerolínea sufrió una huelga de pilotos de 29 días sobre propuestas para el manejo de la escala de salarios de pilotos. En 1985, United compró toda la División del Pacífico de Pan Am. Este le dio a United un nuevo sede en el aeropuerto Narita en Tokio y también como parte de la compra recibió los 747SPs de Boeing y L1011s de Lookheed Martin de Pan Am. En febrero de 1987, Richard Ferris, el entonces gerente general, cambió el nombre de la empresa matriz de United a Allegis. En mayo de 1988, la empreza matriz volvió al nombre UAL Corporation después de la terminación del contrato de Richard Ferris y se despojó de propiedades no aeronauticas. En 1990, United compró las operaciones de Pan Am al aeropuerto de Heathrow en Londres. En 1992, United compró las rutas latinoamericanas y la base en Miami de Pan Am. En 1993, United presentó una nueva imagen para sus aviones con el fuselaje superior de color gris fuselaje inferior de color azul oscuro y con franjas de colores occuros en la cola y el tulipán pequeño en medio de la cola. Los titlos de United eran de color blanco. En 1994, Steven Wolf, el entonces director ejecutivo vendió United a los empleados. Ese mismo año United comenzó una aerolínea de tarifas bajas bajo el nombre Shuttle by United. En 1995, United se convirtió en la primera aerolínea en operar el 777 de Boeing. En 1997 United co-fundó el grupo de la alianza aérea Star Alliance.

United en el nuevo milenio
 
 En mayo de 2000, United anunció un planeado adquisición de US Airways pero en julio de 2001 se vio obligado retirar la oferta cuando el Departamento Federal de Justicia prohibió la fusión por razones de defensa de la competenciaEn mayo de 2000, United también sufrió una amarga disputa contractual con el sindicato de pilotos sobre los recortes salariales y concesiones para financiar el plan ESOP y las horas extraordinarias, causando cancelaciones de vuelos de verano hasta un aumento salarial fuera acordado. El 2001 fue un año muy malo para United. El 11 de septiembre 2001 pasaron los ataques terroristas contra los Estados Unidos y ese día dos aviones de United fueron usados para realizar los ataques. Uno de estos era un 767 de Boeing que fue estrellado contra la torre sur del Centro de Comercio Mudial (World Trade Center) en Nueva York y el otro era un 757 de Boeing que se chocó en un campo abierto en Pensilvania después de que los pasajeros habían derrotado a los terroristas abordo al avión para frenar un planeado ataque. Una crisis de la industria aérea resultó de lo pasado y junto con las dificultades económicas, los altos precios del petróleo y los mayores costos de mano de obra, la aerolínea perdió $ 2.14 mil millones en 2001. En el mismo año Unidas solicitó una garantía de préstamo de $ 1.5 millones de la Junta de Estabilización del Transporte Aéreo Federal que estableció a raíz de los atentados del 11 de septiembre y cerró United Shuttle, su aerolínea de tarifas bajas. En diciembre de 2002, UAL Corporation pidió la protección por bancarrota del Capítulo 11 después de varios intentos fallados para conseguir capital adicional y el ESOP fue terminado. United despedió a muchos trabajadores, cerró todas las oficinas estadounidense para la compra boletos, canceló varias rutas existentes y previstos, redujo sus operaciones en Miami, cerró bases de mantenimiento y redujo la cantidad de aviones en la flota a raíz de la reorganización.  La aerolínea también negoció reducciones de costos con los empleados, proveedores y contratistas, y rescindió los contratos con las aerolíneas de conexión Altantic Coast Airlines y Air Wisconsin que volaban para su filial regional United Express. En 2003, United comenzó una aerolínea de tarifas bajas bajo el nombre Ted. En 2004, reconfiguró sus aviones 757s de Boeing con un lujo servicio de primera para sus rutas que volaban costa a costa y presentó una nueva imagen para sus aviones con el tulipán cubiendo la cola entera y el fuselaje superior blanco, el fuselaje inferior un azul más claro y los titlos de United negros. En ese mismo año desmanteló su base en Miami debido a la reducción de personal y la competencia con American Airlines. En 2005, United canceló su plan de pensiones que era el mayor incumplimiento de este tipo en la historia corporativa de los Estados Unidos y anunció que había recaudado $ 3 mil millones en financiamiento para salir de la bancarrota y presentó su Plan de Reorganización el ​​7 de septiembre de 2005. En 2008, United cerró Ted, su aerolínea de tarifas bajas. El 01 de octubre 2010, United se fusionó con Continental Airlines y desplazo a Delta Air Lines como la aerolínea más grande del mundo. United retuvo los colores de Continental para sus aviones. El nombre de su empreza matriz UAL Corporation se cambió a United Continental Holdings.
 
United Hoy
  
 Hoy United es la aerolínea más grande del mundo. Tiene su sede mudial en Chicago y bases mayores en los aeropuertos Chicago O'Hare, Newark Liberty, Cleveland Hopkins, Washington Dulles, Houston George Bush, Denver, Los Angeles, San Fransico, Tokio Narita y Guam Antonio B. Won Pat. United vuela a todos los cinco continente habitados. Tiene una flota de 705 aviones compusto de varios tipos de Boeing y Airbus. Su filial regional es United Express que vuela aviones de Bombardier y Embraer. Jeffrey A. Smisek es el director ejecutivo. Este año United será la primera aerolínea de América del Norte en volar el 787 de Boeing. United tiene un encargo por 100 737-9Max de Boeing que reemplazará su flota de 757s de Boeing y también tiene un encargo por 25 A350-900XWBs de Airbus. 
 

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