La Historia Inicial de Delta
Delta voló por primera vez en 1929 bajo el nombre Delta Air Services con su base en Monroe, Luisiana. Se fundó por Collett E. Woolman que el 13 de septiembre 1928 compró una compañía de fumigación aérea que se llamaba Huff Daland Dusters, establecido en 1924 en Macon, Georgia para la fumigación de los campos de algodón en el sur de los Estados Unidos, y cambió el nombre a Delta Air Services. Delta fue nombrado por el rio Misisipí Delta. Su primera ruta fue de Dallas a Jackson con escalas en Shreveport y en Monroe. Sus primeros aviones fueron los monoplanos de Travel Air de cinco pasajeros. D.Y Smith fue el primer presidente y Woolman era el vicepresidente y gerente general. En 1941, Delta trasladó su sede a Atlanta. El crecimiento de Delta se desaceleró durante la Segunda Guerra Mundial. Delta convertó su facilidad de mantenimiento en Atlanta para la formación en el esfuerzo de guerra nacional. En 1945, Delta Air Services cambió su nombre a Delta Air Lines y Woolman, primer vicepresidente de Delta, se convirtió en presidente y director general. En 1953, compró Chicago and Southern Air Lines y en la década de 1950 comenzó sus primeras rutas al Caribe.
La Historia de Delta durante la Epoca de los Aviones a reacción
En 1959 llegó el primer avión a reacción de Delta, un DC 8 de McDonellDouglas. En 1962 Delta llegó a volar a más destinos internacionales a través de un acuerdo con Pan Am. En 1966 muere el fundador Woolman. En 1972 Delta compró Northeast Airlines. En 1978 llegó la desregulación aérea y Delta comenzó sus primeros vuelos transatlanticos primero a Londres y el proximo a Frankfurt ambos de Atlanta. Durante los primeros años de la década 1980, Delta creó un programa para voladores frequentes que hoy se llama Delta Sky Miles y creó una línea aérea regional, Delta Connection, para vuelos cortos. En 1987 compró Western Airlines y formó otro gigante estadounidense y ese mismo año comenzó sus primeros vuelos transpacificos a Tokio a Seúl y a Bangkok de Portland Oregon. A partir de la década 1990, Delta se hizo la línea aérea oficial de Walt Disney World tras el cierre de Eastern Airlines que antes era la línea aérea oficial. El 1991 fue un gran año para Delta cuando compró las rutas transatlanticas y los sedes en Nueva York JFK y Frankfurt Main de Pan Am. Como parte de la compra recibió toda la flota de A310s de Airbus que era de Pan Am. Esta compra le hizo a Delta la tercera línea aérea más grande del mundo después de United y American. En 1996 Delta comenzó una línea aérea de tarifas bajas, Delta Express, para competir mejor con sus rivales de tarifas bajas. En 1997 Delta reveló un nuevo logotipo, el primer nuevo logotipo desde la década 1960 y comenzó a volar por primera vez a América Latina de su base en Atlanta y después de otras ciudades también.
Delta en el Nuevo Milenio
A partir del nuevo milenio Delta reveló un nuevo logotipo, en este pintó la cola en tres colores y el fuselaje mayormente blanco con los titlos de Delta en frente del fuselaje y formó la alianza aérea, Skyteam, con sus socios Air France, AeroMéxico y Korean Air. Llegó el 11 de septiembre 2001 y eso tuvo un impacto muy negativo en la industria aérea por largo años. En 2004 Delta reemplazó su línea aérea de tarifas bajas, Delta Express, con Song para competir mejor con su nuevo rival Jetblue basado en Nueva York. Song ofrecía un servicio similar a Jetblue. Debido a la mala economía, los pricos altos de gasolina y las pérdidas continuas, Delta se vio obligado pedir protección de bancarrota en septiembre del 2005 y en el mismo año desmanteló su base en Dallas Fort Worth. Durante su tiempo en la bancarrota, Delta comenzó a volar a más destinos internacionales e creció su base en Nueva York. Con todos los destinos a que Delta comenzó a volar, los Estados Unidos llegó a tener de nuevo por primera vez en largos años una línea aérea que vuela a todos los cinco continentes habitados desde que se quebró Pan Am. Delta cerró Song, su línea aérea de tarifas bajas en 2006. En 2007 Delta reveló un nuevo logotipo con la cola entera pintada de azul y el ala famoso de Delta pintado de rojo sobre la cola. US Airways y United habían intentado comprar Delta pero Delta rechazó las dos ofertas porque quería seguir independiente. En 2008 ya fuera de la bancarrota Delta le compró a Northwest Airlines y le desplazó a American Airlines como la línea aérea más grande del mundo. El 1 de octubre 2010, Delta fue desplazado por United como la línea aérea más grande del mundo por la fusión de United y Continental. Luego Delta estableció un base en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York por el cambio de sus rutas en el aeropuerto Ronald Reagan en Washington DC con las de US Airways en el aeropuerto LaGuardia.
Delta Hoy
Hoy Delta es la segunda línea aérea más grande del mundo después de United. Tiene su sede mundial en Altanta y bases mayores en Altanta, Nueva York, Detroit, Cincinnati, Memphis, Salt Lake City, Minneapolis, París, Amsterdam y Tokio. Vuela a todos los cinco continentes habitados y tiene una flota de más de 700 aviones compuesta mayormente por aviones de Boeing y de Airbus. Su director ejecutivo es Richard H. Anderson. Delta es parte de la alianza aérea mundial Skyteam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario