Alguien tiene que encontrar una manera de poner Pan Am de vuelta en el aire con éxito. Desde que el Pan Am original fue a la quiebra en diciembre de 1991, Pan Am ha vuelto a volar unos cuatro veces pero sin éxito.
Martin Shugrue en 1996 se reunió con el dueño del nombre y el logotipo de Pan Am, Charles Cobb, "un agente de bienes raíces del sur de la Florida", y comenzó una nueva línea aérea bajo el nombre y el logotipo de Pan Am con sede en Miami en septiembre de 1996. Martin utilizó grandes aviones A300s de Airbus para la aerolínea y empezó con poco capital. Amplió la línea aérea demasiado rápido y luego hizo el peor error de comprar Carnaval Airlines que también tenía problemas financieros. Después de meses de incertidumbre, Pan Am dejó de volar en febrero de 1998 y se declaró en quiebra.
En 1998 una familia rica de Nueva Hampshire, los dueños de Guilford Transportation, compró el nombre y el logotipo de Pan Am de una corte de bancarrota en Miami. Las oficinas centrales de Pan Am fueron trasladados desde la Florida a Nueva Hampshire. La aerolínea voló otra vez en noviembre de 1999 con una flota de siete aviones 727s de Boeing. Pan Am comenzó a volar con las rutas de Portsmouth a Orlando Sanford y Chicago Gary. Luego agregó algunas rutas más. En 2002, Pan Am compró 24 aviones 727s de Boeing de United con planes de expansión y también con el plan de crear una filial en la República Dominicana. Pan Am agregó muchas rutas en el año 2002, pero las canceló unos meses más tarde. Con el plan de operar una línea aérea sin sindicatos, Pan Am trasladó sus operaciones de la línea principal a Boston Maine Airways y cerró la línea aérea principal en 2004.
En 2004 Boston Maine Airways pasó a llamarse Pan Am Clipper Connection. Esta aerolínea volaba con 727s de Boeing y turbohélices y con pocas rutas. En 2008, la Administración Federal de Aviación dijo que esta aerolínea no estaba en condiciones de volar debido a razones de seguridad y se cerró. El nombre y el logotipo de Pan Am operan ahora en los trenes como Pan Am Railways.
En 2010 un hombre de negocios de Brownsville, Texas. compró el nombre de Pan Am con el plan para lanzar una nueva aerolínea con sede en Texas. El plan era empezar con los servicios de carga y después con servicio de pasajeros. La nueva línea aérea tenía un logotipo extraño. En 2011, el director general fue arrestado por posesión de pornografía infantil y el futuro de Pan Am está de nuevo puesto en duda.
"Delta y Northwest" y "United y Continental" ya se han fusionado. American y US Airways todavía no se han fusionado así que alguien debe comprar tanto American y US Airways y fusionarlos bajo el nombre y el logotipo de Pan Am. Así será la mejor manera que Pan Am vuelva a su antigua gloria y ganar dinero de nuevo. Alguien con dinero debe considerar hacer esto. Alguien con mucho dinero como Warren Buffett debe hacer esto.
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